La ciencia podría recaer en el mito, cuando pretende aportar explicaciones de todo, de absolutamente todo.
"Pierre-Simon de Laplace, el astrónomo del siglo XVIII que propuso una de las primera teorías sobre la formación del sistema solar, fué célebre por postular un "Demonio" que poseía suficiente información para conocer lo que sucedería en cualquier lugar del universo en un determinado momento. Fué el punto más alto de la hibris determinista y mecanicista de la ciencia, y pareció que sólo era una cuestión de tiempo antes de que los físicos lo averigüaran todo sobre la manera en que funciona el mundo." (E. Robredo, blog)
Los posos del café
-
*por Yaiza Santos*
Pidió aplicar la maniobra Gombrowicz a ese par de párrafos de Bret Stephens
en el *Times*. En efecto: somos nosotros. ¡Y hasta qué pun...
Hace 16 horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario