Sobre el texto "Los ciegos" de C. Pavese (perteneciente aun magnífico texto suyo, Diálogos con Leucó, en el cual actualiza mitos y leyenda griegos; aquí una crítica):
1. ¿Qué es primero, el mundo o los dioses?
2. ¿Somos los responsables de nuestros actos? ¿Lo son los dioses?
3. ¿Quién pone nombres?
4. ¿Qué se dice de la sexualidad?
5. ¿Y de la muerte?
6. Investiga sobre el simbolismo de la sierpe. El relato del Génesis bíblico, v. gr.
Aparte de:
-explicar el texto,
-buscar información sobre los personajes o sobre la historia.
***
Consejo: sé preciso y busca la información en el mismo texto para justificar tus respuestas. Puedes entresacar y copiar algunas frases. Las entrecomillas (así se cita al hacer un trabajo académico).
Los posos del café
-
*por Yaiza Santos*
Pidió aplicar la maniobra Gombrowicz a ese par de párrafos de Bret Stephens
en el *Times*. En efecto: somos nosotros. ¡Y hasta qué pun...
Hace 13 horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario