El comentario, más bien esquema, del texto de Ortega ("La doctrina del punto de vista"), que ampliaré algo en clase.
La relación evidente de la filosofía de Ortega es por semejanza con la de Nietzsche (porque la filosofía de Ortega y la de Nietzsche son vitalistas; aunque la de Ortega más conciliadora, moderada, integradora, la de Ortega es una filosofía raciovitalista). También se puede hacer la relación por contraste con las filosofías de Platón y Descartes, que son filosofías racionalistas. O sea, lo mismo que he dictado sobre la relación de Nietzsche, aunque habría que modificar algo, precisamente porque Ortega no es tan radical y extremado como Nietzsche.
El contexto histórico-filosófico. (Solamente para selectividad.)
Los posos del café
-
*por Yaiza Santos*
Pidió aplicar la maniobra Gombrowicz a ese par de párrafos de Bret Stephens
en el *Times*. En efecto: somos nosotros. ¡Y hasta qué pun...
Hace 19 horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario