Una entrevista en La vanguardia, 26-VIII-94, al comunicólogo Neil Postman acerca de la desaparición de (el concepto) de infancia.
Interesa la entrevista, aparte de por lo llamativo de pensar que algo así como la niñez pueda desaparecer de escena, por lo que se dice sobre el papel socializador de las tecnologías de la comunicación, las cuales han ido sustituyendo a las familias (que eran el lugar donde se diferenciaban los niños de los adultos), así como por lo que dice del papel de la escuela, que parece que es el único sitio donde la infancia sigue estando protegida y distinguida del mundo de los adultos.
En 1994 podría ser así. ¿En 2008?
Los posos del café
-
*por Yaiza Santos*
Pidió aplicar la maniobra Gombrowicz a ese par de párrafos de Bret Stephens
en el *Times*. En efecto: somos nosotros. ¡Y hasta qué pun...
Hace 15 horas

1 comentario:
interesante blog.
saludos desde aqui
Publicar un comentario