1ª
EVALUACIÓN:
FILOSOFIA
ANTIGUA Y MEDIEVAL:
Una contextualización filosófica
adecuada (mito vs. logos, orientación cosmológica vs. giro
antropocéntrico en el mundo de la sofística y el socratismo
ateniense, la llegada del cristianismo y la síntesis de filosofía
griega y fe religiosa) debe constituir el momento inicial, así como servir para una lectura y trabajo
personal sobre los textos que se marcan en la ponencia de la
materia.
En la primera evaluación
se deben de leer los textos de República de Platón, el de Santo Tomás y el texto de Descartes del Discurso
del método. En el ateniense como en el aquinate encontramos una
parte ontoepistemológicamente orientada, y otra de cuño
ético-político. Se tratará, a lo largo del curso, de solapar o
coordinar, en la medida de los posible, los contenidos
relativos a la razón teórica y los relativos a la razón práctica.
Esto resulta factible ya en la primera evaluación, dada la remisión
política de la epistemología platónica, así como el doble
interés, filosófico-religioso y iusnaturalista de los fragmentos
propuestos por la ponencia para Sto. Tomás.
Un primer examen
de control, a mediados de octubre debe servir a los alumnos y al
profesor para observar el rendimiento de la mecánica de la clase
(actividad y estudio). Después realizaremos el examen en sí sobre
filosofía antigua y Platón (vocabulario y explicación del fragmento propuesto).
...
METODOLOGÍA
El enfoque de la materia, a lo largo del curso, debe
ser teórico- práctico: lectura, cuestiones y comentarios en la
clase, empleo de material complementario (audiovisual, p. ej.) para los contenidos
teóricos y de contextualización.
El profesor
facilitará todo el material que requieran los alumnos: textos
propuestos, apuntes, vocabulario, etc.
EVALUACIÓN
Con
la debida antelación se indicará el contenido de los exámenes y
otros trabajos, su ponderación y los criterios de evaluación/recuperación. En clase y en este blog.
Como normal general, y para todo el curso, se indica ya que la nota de examen o exámenes será el 70% de la evaluación. El 30 %, resto de actividades. La recuperación, tanto para junio como para septiembre, consistirá en la superación de los exámenes pendientes y entrega de las actividades pendientes.
FILOSOFIA
ANTIGUA Y MEDIEVAL:
Una contextualización filosófica adecuada (mito vs. logos, orientación cosmológica vs. giro antropocéntrico en el mundo de la sofística y el socratismo ateniense, la llegada del cristianismo y la síntesis de filosofía griega y fe religiosa) debe constituir el momento inicial, así como servir para una lectura y trabajo personal sobre los textos que se marcan en la ponencia de la materia.
Una contextualización filosófica adecuada (mito vs. logos, orientación cosmológica vs. giro antropocéntrico en el mundo de la sofística y el socratismo ateniense, la llegada del cristianismo y la síntesis de filosofía griega y fe religiosa) debe constituir el momento inicial, así como servir para una lectura y trabajo personal sobre los textos que se marcan en la ponencia de la materia.
En la primera evaluación se deben de leer los textos de República de Platón, el de Santo Tomás y el texto de Descartes del Discurso del método. En el ateniense como en el aquinate encontramos una parte ontoepistemológicamente orientada, y otra de cuño ético-político. Se tratará, a lo largo del curso, de solapar o coordinar, en la medida de los posible, los contenidos relativos a la razón teórica y los relativos a la razón práctica. Esto resulta factible ya en la primera evaluación, dada la remisión política de la epistemología platónica, así como el doble interés, filosófico-religioso y iusnaturalista de los fragmentos propuestos por la ponencia para Sto. Tomás.
Un primer examen de control, a mediados de octubre debe servir a los alumnos y al profesor para observar el rendimiento de la mecánica de la clase (actividad y estudio). Después realizaremos el examen en sí sobre filosofía antigua y Platón (vocabulario y explicación del fragmento propuesto).
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METODOLOGÍA
El enfoque de la materia, a lo largo del curso, debe ser teórico- práctico: lectura, cuestiones y comentarios en la clase, empleo de material complementario (audiovisual, p. ej.) para los contenidos teóricos y de contextualización.
El profesor facilitará todo el material que requieran los alumnos: textos propuestos, apuntes, vocabulario, etc.
EVALUACIÓN
Con
la debida antelación se indicará el contenido de los exámenes y
otros trabajos, su ponderación y los criterios de evaluación/recuperación. En clase y en este blog.
Como normal general, y para todo el curso, se indica ya que la nota de examen o exámenes será el 70% de la evaluación. El 30 %, resto de actividades. La recuperación, tanto para junio como para septiembre, consistirá en la superación de los exámenes pendientes y entrega de las actividades pendientes.
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