04 marzo 2010

EXAMEN FILOSOFIA 1º BACH, PP. 71-75

Lo aplazamos para el lunes.

Me podéis enviar los ejercicios al blog y así puedo corregirlos.

Los criterios para hacerlos están en una entrada anterior de este blog. Miradlo. Y si tenéis dudas, preguntad sin miedo.

2 comentarios:

Martín López dijo...

Noelia, dos cosas:

1. el ejercicio de Kohlberg yo lo veo correcto.

2. en la otra actividad que me mandas, lo que escribes está bien, pero es que no tengo el libro aquí... Ten en cuenta, en cuanto al "tamaño" de los ejercicios, que las preguntas son los apartados, y que deben estar entre cinco y diez líneas (mejor si diez; pero no mejor si mucho, que tampoco). la verdad es que en cuestiones de opinión es lo más objetivo que puedo encontrar: la cantidad de líneas por opinión o argumentación, y que sea sin reiterarse ni mostrar cansancio. En cuanto a que me gustre a mí o no, esa es otra cuestión, y de la que os podéis quejar. pero yo, ni nadie, no puedo evitar mis subjetividad y gustos propios a la hora de valorar la redacción que me gusta. Aunq tampoco llega la sangre al río.

***

Otra cosa: la verdad es que me he despistado yo más que vosotros con el puente de Andalucía. Ya diré mañana algo.

Martín López dijo...

Marta, en líneas generales los dos ejercicios están bien.

Una aclaración: En el de Kohlberg, en el estadio 1, los individuos (los niños) lo que temen es el castigo. Se hacen las cosas bien porque, si no, mis padres me castigan, o los maestros, etc.

Otra cosa: ten en cuenta que las conductas que Kohlberg clasifica en estadios o niveles se refieren todas a cuestiones o hechos morales. O sea, a conductas en las que se puede decir esos está bien o mal. No se trata de cumplir con la ley. En la mayor parte de las cosas que hacemos la cuestión no está en si cumplimos o no la ley. la cuestión, más bien, es si nuestra conducta es correcta o no, si tenemos la conciencia tranquila, si los demá nos ven bien y todo eso...

En la cuestión de la p. 75, es evidente que un estado nunca será justo DEL TODO. Porque eso supondría que existe algo así como un estado perfecto o utópico, y los seres humanos que se han dejado llevat por utopías han acabado construyendo pesadillas. Esta es mi opinión, pero que no creo que vaya muy desencaminada.