Para la primera evaluación: lectura en clase de los contenidos, y también de las actividades, de los tres primeros temas (según una secuencia de un tema al mes y cuatro sesiones de clase para cada tema).
Alternamos horas de lectura y comentario en clase, por parte del profesor y los alumnos (atendiendo a las instrucciones de la Consejería de educación al respecto), con horas de realización por escrito de las actividades del libro, y otras que eventualmente pudieran considerarse en función del interés básicamente social-lingüístico y social-ciudadano que posee esta materia en 4º de ESO, sin olvidar otras competencias básicas (digital, aprendizaje continuo). Así, en la medida de lo posible: consulta y comentario, oral y escrito, de materiales audiovisuales y TIC´s. Asimismo se realizarán trabajos en grupo, a partir de temas de interés ético consensuados en clase. La nota se obtendrá promediando los distintos aspectos a evaluar: actividades de clase (o controles escritos), exposiciones en grupo, etc. A tal fin se considerarán dos cosas: a) los distintos apartados de la evaluación deberán estar calificados satisfactoriamente para aprobar; b) para la recuperación se fijarán controles escritos de las partes no superadas.
Los tres primeros temas son:
El desafío de ser persona.
La vida como proyecto.
El pensamiento y la vida ética.
(Seguirá)
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