19 septiembre 2012

ÉTICA, 4º ESO, ANTICIPO DE PROGRAMACIÓN CURSO 2012/2013

Libro de  texto de edit. Oxford, Proyecto Ánfora (seguimos la programación curricular de ese libro, con los márgenes de maniobra que se consideren convenientes, como el empleo de otros materiales, tanto librescos como en otros soportes):

Para la primera evaluación: lectura en clase de los contenidos, y también de las actividades, de los tres primeros temas (según una secuencia de un tema al mes y cuatro sesiones de clase para cada tema).

Alternamos horas de lectura y comentario en clase, por parte del profesor y los alumnos (atendiendo a las instrucciones de la Consejería de educación al respecto), con horas de realización por escrito de las actividades del libro, y otras que eventualmente pudieran considerarse en función del interés básicamente social-lingüístico y social-ciudadano que posee esta materia en 4º de ESO, sin olvidar otras competencias básicas (digital, aprendizaje continuo). Así, en la medida de lo posible: consulta y comentario, oral y escrito, de materiales audiovisuales y TIC´s. Asimismo se realizarán trabajos en grupoa partir de temas de interés ético consensuados en clase. La nota se obtendrá promediando los distintos aspectos a evaluar: actividades de clase (o controles escritos), exposiciones en grupo, etc. A tal fin se considerarán dos cosas: a) los distintos apartados de la evaluación deberán estar calificados satisfactoriamente para aprobar; b) para la recuperación se fijarán controles escritos de las partes no superadas.

Los tres primeros temas son: 
  • El desafío de ser persona.
  • La vida como proyecto.
  • El pensamiento y la vida ética.

(Seguirá)

No hay comentarios: