21 mayo 2013

HISTORIA DE LA FILOSOFIA 2º BACH

No me he olvidado, iré poniendo cosas aquí. Tranquilidad.

Conforme voy mirando los exámenes de la tercera voy anotando, y respondiendo a quien me manda un correo solicitando información. Es un poco lioso ir comprobando los exámenes... Paciencia.

A los que tengo vuestro correo os  voy mandando lo que tenéis que estudiaros. Me imagino que acabaré esta noche. De todas formas, mañana os veo y pongo la lista en clase. Mejor que liarla con nombres e iniciales en el blog. Si alguien quiere aclararlo y tiene dudas que me comente algo en el correo o en el blog.

Recuerdo que quien se presente para subir nota deberá elegir tres "letras" para estudiar:

a) Platón
b) Descartes ó Kant (uno de los dos solamente)
c) Nietzsche
d) Ortega

5 comentarios:

Pedro Fernández dijo...

Martín, y para selectividad, ¿cuáles habría que estudiarse? ¿Todos los que hemos dado?

Pedro Fernández dijo...

Aparte, Martín, ¿qué es lo que habría que estudiarse de Platón? te digo lo que tengo:
- Teoría de las ideas.
- Mito de la Caverna.
- Símil de la línea y Sol.
- Política (Partes del estado + regímenes).

¿Qué me falta?

Martín López dijo...

Pues exactamente los mismos que he puesto en las letras.

De Platón: si el texto es de Descartes, Ortega o nietzsche lo que importa es la teoría de las ideas. Si el texto es de Kant, entonces hay que centrarse, para la relación, más en la parte política de Platón. a partir de la importancia que se le da a la educación de los filósofos, en Platón, y al papel de los tutores, en Kant. y pàrtiendo de la analogía entre caverna platónica y minoría de edad kantiana. Sabiendo, además, que en los dos casos se trata de un proceso largo costoso de cambio mental.

Luis Segura dijo...

martin kant, ortega, nietzche es una opcion para estudiarse y con quien hay que relaccionarlos??

Martín López dijo...

en el caso de Kant, con Platón (la política) o Locke (en mi blog). ortega y Nietzsche, entre ellos.