skip to main |
skip to sidebar
HISTORIA DE LA FILOSOFIA 2º BACHILLERATO, NIETZSCHE
Bach CyT, 11 de mayo de 2012
Nombre:
3.
¡Y qué sutiles instrumentos de observación tenemos en nuestros
sentidos! Esa nariz, por ejemplo de la que ningún filósofo ha hablado
todavía con veneración y gratitud, es hasta este momento incluso el más
delicado de los instrumentos que están a nuestra disposición: es capaz
de registrar incluso diferencias mínimas de movimiento que ni siquiera
el espectroscopio registra. Hoy nosotros poseemos ciencia exactamente en
la medida en que nos hemos decidido a aceptar el testimonio de los
sentidos, -en que hemos aprendido a seguir aguzándolos, armándolos,
pensándolos hasta el final. El resto es un aborto y todavía-no-ciencia:
quiero decir, metafísica, teología, psicología, teoría del conocimiento...
- Explica el significado de los términos/expresiones
subrayados (cinco líneas), 2 puntos.
- A partir del frg. propuesto, desarrolla los temas
del texto de Nietzsche (un folio por las dos caras; cuatro puntos).
- Relación con otro planteamiento acerca del
conocimiento y la realidad (misma longitud y puntuación que la
anterior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario